viernes, enero 22, 2021
      
      
Home Regional El gobierno invierte más de 20 millones de pesos en obras para...

El gobierno invierte más de 20 millones de pesos en obras para el departamento Concordia

 

El gobierno provincial, en el marco del Programa de Emergencia del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios, lleva adelante refacciones y mejores edilicias en más de 30 edificios del departamento Concordia.

Entre las principales intervenciones se encuentran impermeabilizaciones, reparaciones de sanitarios, pisos, gas, riesgo eléctrico, entre otras obras de reparaciones edilicias.

“En materia de infraestructura escolar hemos intervenido y continuamos trabajando en 25 establecimientos, y se han finalizado trabajos de infraestructura sanitaria en 7” indicó el ministro Richard.

“Venimos trabajando fuertemente en sostener el ritmo de la obra pública tal como nos ha indicado el gobernador Bordet, y en este contexto, avanzar con las intervenciones de emergencia significa atender problemáticas que permita contar con mejoras en el regreso a las aulas, y en el ámbito de la salud, dar solución a cuestiones específicas en los establecimientos” destacó el funcionario.

Obras finalizadas

En materia de infraestructura educativa se finalizaron las intervenciones en 19 escuelas. Entre los principales trabajos realizados se encuentran reparaciones de sanitarios, pisos, cubiertas, galerías, gas en cocina, desagües, fisuras, entre otros. La inversión de fondos provinciales es de 9.588.346,64 de pesos.

Los edificios escolares intervenidos son: Escuela Secundaria Nº10 Republica de Entre Ríos; secundaria Nº 60 Gral. Olazabal, Secundaria Nº 6 Jorge Luis Borges; Centro de Form. Profesional Nº 2; secundaria Nº 32 O. Magnasco; secundaria Nº 19 Juana Azurduy; primaria Nº 13 Francisco Ramírez; primaria Nº 21 Aurora del Yeruá; primaria nº 16 Manuel Antequeda; primaria Nº 18 El Aconcagua; primaria Nº 34 Esteban Echeverria; primaria Nº 74 Juan José Valle; primaria Nº 14 Coronel Navarro; secundaria Nº 52 Dos Naciones; primaria Nº 70 Eva Duarte; primaria Nº 65 Almirante Brown; Esc. Secundaria Nº 22 Mariano Moreno; Instituto superior de las enseñanzas de la Educación Física: ISEEF; secundaria Nº 19 Juan Lavalle.

Además, en el marco de la situación de Pandemia se finalizaron trabajos en mejoras, adaptación y remodelaciones en hospitales públicos y centros de salud del departamento, a fin de poder atender al nuevo contexto. Las intervenciones representaron trabajos de diversos tipos, como adaptación de salas, sanitarios para discapacitados, instalación de puertas, tableros eléctricos, grupo electrógeno, mamparas divisorias y pinturas en salas de guardias, con una inversión de fondos provinciales de pesos 6.187.430,30.

Los establecimientos donde se ejecutaron las obras son: Hospital San Benjamín; Hospital San Roque; Hospital Delicia C. Masvernat; Hospital Felipe Heras; Hospital Ramón Carrillo; Centro regional de Referencia “La Constitución”; Centro de Salud Emma G. Schurlein.

Obras en ejecución

Asimismo, continúan los trabajos en 6 establecimientos, de los cuales 5 corresponden a unidades educativas y uno se ejecuta en el edificio del Centro Cívico Provincial donde funcionan oficinas públicas provinciales. “Todas son obras de importancia para la comunidad educativa de Concordia, cada una permite dar solución a distintas problemáticas y mejorar las condiciones de enseñanza” destacó el jefe zonal de Arquitectura, Roberto Mazzarello

Las obras continúan en los edificios de la Unidad Educativa de Nivel Inicial No7 Gurisito Costero; Escuela Primaria No73 Pancho Ramírez; Escuela Primaria No33 Paso a Paso; Centro Cívico. EX Barraca Americana; Escuela Nº 9 Intendente Gerardo Yoya; Esc. Nº 17 Diógenes de Urquiza. La inversión de fondos provinciales es de 3.428.220,48 de pesos.

Obra en trámite de aprobación

Por otro lado, se encuentran en proceso administrativo el proyecto de intervención en el Centro de Salud San José, de Estancia Grande, para la realización de reparaciones generales, arreglo de filtraciones, humedades y refuncionalización de espacios. El monto a invertir es de pesos 1.496.064,90.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

 

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El Gobierno prorrogó la prohibición de despidos y doble indemnización

  Desde el Gobierno Nacional decidieron prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago...

Confirmaron la suspensión del Tour de San Juan

  El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, anunció este lunes la suspensión de la “Vuelta a San Juan” que se iba...

Aumentarán el saldo de la Tarjeta Alimentar

  El Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta...

Advierten sobre los efectos del consumo de la Ivermectina

  En algunas provincias, la Ivermectina, droga antiparasitaria de amplio uso en la medicina humana y veterinaria está siendo utilizada como tratamiento alternativo contra el...