miércoles, diciembre 2, 2020
      
      
Home Policiales A tres años de la desaparición del empresario Benvenuto, no hay rastros

A tres años de la desaparición del empresario Benvenuto, no hay rastros

El empresario Omar Héctor Horacio Benvenuto desapareció el 27 de octubre de 2017, luego de participar de una reunión con dos dirigentes de Cambiemos, el ex senador Hugo Lesca y el entonces presidente de la bancada de ediles gualeyos Efraín Martínez Epele, realizada en la casa del primero. Quería comprar el terreno donde está su empresa, Inprocil, una industria vinculada a la producción de equipos para GNC.

De allí partió en su camioneta Hilux hacia Gobernador Mansilla, localidad ubicada a unos 70 kilómetros hacia el norte por ruta nacional 12, donde lo esperaba su hijo Gonzalo. Nunca llegó. La camioneta apareció abandonada en el kilómetro 242.

Dos días después, Gonzalo y el cuñado de Benvenuto, Jorge Sandrini, realizaron la denuncia de su desaparición. A las 48 horas, el 1 de noviembre, la familia habría recibido una llamada exigiendo dinero para la liberación del empresario por parte de una persona con acento colombiano. Este dato generaría más tarde el cambio de carátula, de averiguación de paradero a secuestro extorsivo, y de jurisdicción, de la Justicia provincial a la Federal.

En el interín, el fiscal Agustín Gianini provocó un escándalo al pedir el allanamiento de la casa de Lesca y del ex intendente justicialista de Gualeguay, Luis Erro. Fue debido a un supuesto cruce de llamadas que los involucraba en la desaparición de Benvenuto. Los dirigentes reaccionaron con firmeza y, a los pocos días, Gianini renunció y la Policía informó que había habido un error en la vinculación de ambos con la investigación.

El 28 de noviembre la Jueza de Garantías interviniente, Alejandra Gómez se declaró incompetente y pasó las actuaciones a la Justicia Federal. La causa recayó en el juez Federal Leandro Ríos y en el fiscal Carlos García Escalada. El traspaso de la investigación se dio cuando la familia del dueño de Inprocil denunció que el 1 de noviembre recibieron una llamada en el que una voz, de acento colombiano, le exigía un rescate.

En enero de 2018, la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich, puso una recompensa de $ 500 mil para dar con Benvenuto. En julio de 2019, el ofrecimiento se amplió a un millón de pesos. Está destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero del empresario.

En junio de este año, se informó sobre un “prudente entusiasmo” entre los investigadores que llevan adelante el caso en la Justicia Federal. Según se supo, dos hilos investigativos conectan el hecho de la desaparición del empresario gualeyo con sucesos que se estaban investigando en el exterior, en países del Mercosur y otros que están por fuera del bloque regional. Mientras tanto, a 3 años de su desaparición, no hay rastros de Benvenuto.
Fuente: elonce.com

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Ruta 18: Un camión cayó desde un puente

El conductor de un camión Scania 112 perdió el control del rodado y cayó del puente sobre el arroyo Grande, ubicado a la altura...

Federal: Suspenden el festival del chamamé 2021

Lo anunció el Intendente Gerardo Chapino en conferencia de prensa. Xavier Cáceres de Cultura, turismo y deportes planteó la posibilidad de alguna conmemoración alternativa...

Silvina Calveyra se refirió a los allanamientos al “Templo Filadelfia”

El Ministerio de Seguridad desplegó un operativo en el marco de una investigación en simultáneo en 23 localidades de la Argentina, donde se detuvieron...

Boca versus Internacional esta noche por LT15 y La Red

Boca Juniors visita hoy a Internacional de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que...