miércoles, diciembre 2, 2020
      
      
Home Económica Contadores y otro sectores empresarios solicitan una prórroga de la moratoria de...

Contadores y otro sectores empresarios solicitan una prórroga de la moratoria de AFIP

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE),  solicitó la prorrogar del próximo vencimiento de la moratoria para la regularización de obligaciones tributarias, seguridad social y aduaneras, para lo cual le envió una nota a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La nueva moratoria tiene vencimiento este 31 de Octubre, fecha limite que tienen las empresas para acogerse al régimen y con la facilidad de financiar casi todas las deudas impositivas hasta en 120 cuotas.

“Somos conscientes que el Gobierno Nacional ha implementado numerosas medidas para paliar esta situación y ayudar a que la actividad económica pudiera sostenerse. Pese a ello, muchas Pymes no lo han logrado, pero hay muchas que sí, y que siguen necesitando la atención solidaria del Estado” indicaron desde la FACPCE en el comunicado.

En el mismo sentido consideraron que “es necesario poner en evidencia que la pandemia aún continua, que en muchas provincias y sus principales ciudades la situación es muy difícil en cuestiones sanitarias, afectando cada vez a mayor número de ciudadanos, lo cual impacta en la mayoría de las actividades comerciales e industriales especialmente del universo Pymes”.

Cabe destacar que el acogimiento a la moratoria implica el pago de un anticipo que en algunos casos llega hasta el 4% de la deuda total, lo que implica un desembolso inicial que dada la situación en algunas localidades del interior del país hace imposible a las empresas sumarse a este beneficio.

Es por ello es que la entidad solicitó la extensión de plazos de acogimiento al régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras, establecidas en el Art.2º de la Ley 27.562, que modifica el Art.8º de la Ley 27.541 y que en su último párrafo fija como límite para el acogimiento el día 31/10/2020.

También de los sectores de distintas cámaras como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y varios centros de comercio e industria locales y regionales, están solicitando un corrimiento del plazo para posibilitar la regularización de deudas impositivas generadas por la crisis económica que se venia registrando desde el año 2019 y agravada por la pandemia, que golpeo fuerte en la finanza de casi todas las empresas.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Ruta 18: Un camión cayó desde un puente

El conductor de un camión Scania 112 perdió el control del rodado y cayó del puente sobre el arroyo Grande, ubicado a la altura...

Federal: Suspenden el festival del chamamé 2021

Lo anunció el Intendente Gerardo Chapino en conferencia de prensa. Xavier Cáceres de Cultura, turismo y deportes planteó la posibilidad de alguna conmemoración alternativa...

Silvina Calveyra se refirió a los allanamientos al “Templo Filadelfia”

El Ministerio de Seguridad desplegó un operativo en el marco de una investigación en simultáneo en 23 localidades de la Argentina, donde se detuvieron...

Boca versus Internacional esta noche por LT15 y La Red

Boca Juniors visita hoy a Internacional de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que...