miércoles, diciembre 2, 2020
      
      
Home Local Clausura de fiestas clandestinas, multas y detenciones fue el resultado que arrojó...

Clausura de fiestas clandestinas, multas y detenciones fue el resultado que arrojó el fin de semana

Este fin de semana nuevamente la Municipalidad de Concordia y la Policía de Entre Ríos tuvieron que intervenir en fiestas clandestinas que violaban los protocolos y las normativas vigentes. Se realizaron actas de clausuras, multas por falta de uso de barbijo e incumplimiento del último decreto sobre actividades nocturnas, y la Policía intervino llevándose detenidos a los infractores.

“Realizamos muchos operativos durante la tarde y la noche del sábado, en la Costanera y en distintos puntos de la ciudad. Se labraron actas y multas, se secuestraron bebidas y la Policía tuvo que detener a varias personas. El incumplimiento a los Protocolos de Prevención poniendo en riesgo la salud de toda la población es lamentable. En uno de los casos se trata de personas que ya fueron notificadas oportunamente y reiteraron el hecho, porque lo que esta vez la multa seguramente va a ser mucho mayor”, comentó Marcelo Tessani, director de Inspección General del Municipio.

“Por instrucción del intendente Alfredo Francolini estamos trabajando distintas áreas del Municipio en conjunto, Inspección General, Saneamiento Ambiental, COCIM, Central de Tránsito, Seguridad Ciudadana, junto a la Policía de Entre Ríos y las fuerzas de seguridad federales, articulando los operativos de control. Y en cada intervención se notifica a la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, por lo que las personas que recibieron un acta van a tener que explicar en la Justicia Federal porqué están violando las disposiciones Municipales, Provinciales y Nacionales”, puntualizó el funcionario.

Uno de los casos en los que intervinieron los inspectores municipales demuestra la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos. “En una vivienda en inmediaciones de Gualeguay y Los Ceibos, donde ya habíamos hecho una inspección semanas atrás y se labraron las multas en su momento. Ahora de nuevo tuvimos que intervenir. Se labró actas a 12 personas que estaban participando de una fiesta, y al titular del inmueble, por reiteración, lo que significa que esta vez la multa va a ser aún mucho mayor”, comentó con preocupación Tessani.

Pero además, “la Policía tuvo que intervenir y fueron detenidos. Es lamentable que en semanas de mayor cantidad de contagios, todavía haya personas a las que pareciera no importarle la salud de los demás y continúa con actitudes de indiferencia poniendo en riesgo a todos”, concluyó Tessani.

Imagen de portada: Gentileza Nacho Rollano

 

1 comentarios

  1. Mentira en zona d Zorraquin x calle Gualeguay y Los Ceibos lo q son viernes y sábados d noche y madrugada es puro descontrol en un lugar q deja mucho q decear y la policía y el municipio( climas mediante) al parecer, llegan siempre tarde!!!

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Ruta 18: Un camión cayó desde un puente

El conductor de un camión Scania 112 perdió el control del rodado y cayó del puente sobre el arroyo Grande, ubicado a la altura...

Federal: Suspenden el festival del chamamé 2021

Lo anunció el Intendente Gerardo Chapino en conferencia de prensa. Xavier Cáceres de Cultura, turismo y deportes planteó la posibilidad de alguna conmemoración alternativa...

Silvina Calveyra se refirió a los allanamientos al “Templo Filadelfia”

El Ministerio de Seguridad desplegó un operativo en el marco de una investigación en simultáneo en 23 localidades de la Argentina, donde se detuvieron...

Boca versus Internacional esta noche por LT15 y La Red

Boca Juniors visita hoy a Internacional de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que...