miércoles, diciembre 2, 2020
      
      
Home Local Covid-19: ¿Cuáles son los requisitos para donar plasmas?

Covid-19: ¿Cuáles son los requisitos para donar plasmas?

En el Banco de Sangre del Hospital Masvernat hace dos semanas se realizaron las primeras donaciones de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en Concordia. El bioquímico e integrante del equipo Ariel Rossi habló con LT15 sobre el trabajo que están llevando adelante con la donación de plasmas y donación de sangre.

Estamos en la búsqueda de donantes, justamente ayer se comunicaron de Chajarí para hacerlo. Muchas mujeres se han interiorizados en este último tiempo y se les comunicó cuales son los requisitos correspondientes”, contó Rossi.

REQUISITOS 

Es importante resaltar que para donación de plasma el sujeto debe pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años de edad y gozar de buena salud. Durante este año no haber tenido cirugías mayores o procedimiento invasivos como (endoscopia). Además, si se hicieron hace menos de un año un tatuaje o la colocación de piercing no pueden donar.

Por otro lado, destacó que en las mujeres un requisito puntual es que no tengan hijos o que el embarazo no haya llegado a término. Esas condiciones hacen que esas mujeres no puedan donar.

“El primer paso es una entrevista con la persona para explicarle el procedimiento y luego nosotros analizamos todos los marcadores y buscamos anticuerpos específicos que lamentablemente todas las personas no lo desarrollan. Es por eso, que muchos donantes no pasan el filtro. No todas las personas que hayan tenido covid-19 desarrollan anticuerpos”, afirmó el profesional de la salud.

Asimismo, destacó que “El que dona plasma que habilitado después de 5 días para volver a donar. En Concordia, los dos chicos que donaron lo quieren volver a hacer”.

DONACIÓN DE SANGRE

“En donación de sangre tenemos un 40% de donaciones voluntarias en forma sostenida. Siempre hemos tenido un número de un 20% por ende es un éxito para nosotros. Estamos muy contentos por la respuesta de la población”, comentó.

Por último, dijo que “para la donación de sangre estamos trabajando con turnos asignados. Se tienen que comunicar al 3454052790 que es el Banco de sangre del Hospital Masvernat”.

Escuchá la nota completa:

      Dr. Ariel Rossi - Director del Área de Hemoterapia del Hospital Masvernat

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Ruta 18: Un camión cayó desde un puente

El conductor de un camión Scania 112 perdió el control del rodado y cayó del puente sobre el arroyo Grande, ubicado a la altura...

Federal: Suspenden el festival del chamamé 2021

Lo anunció el Intendente Gerardo Chapino en conferencia de prensa. Xavier Cáceres de Cultura, turismo y deportes planteó la posibilidad de alguna conmemoración alternativa...

Silvina Calveyra se refirió a los allanamientos al “Templo Filadelfia”

El Ministerio de Seguridad desplegó un operativo en el marco de una investigación en simultáneo en 23 localidades de la Argentina, donde se detuvieron...

Boca versus Internacional esta noche por LT15 y La Red

Boca Juniors visita hoy a Internacional de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que...