miércoles, diciembre 2, 2020
      
      
Home Económica Pese a las medidas del Ministerio de Economía y los allanamientos a...

Pese a las medidas del Ministerio de Economía y los allanamientos a las “cuevas”, el dólar volvió a subir

Luego de las medidas para flexibilizar el acceso al dólar a través de los mercados financieros –anunciadas el lunes al cierre de la operatoria y que apuntaron a descomprimir la tensión cambiaria y la brecha de cotizaciones–, se mantuvo este miércoles la presión alcista sobre el dólar informal.

El dólar libre avanzó tres pesos este miércoles, un 1,7 % mas, a un nuevo récord de $183,00 para la venta, alcanzando con esta ultima suba una brecha de 135,40%.Este es el rango más alto que se registro entre el dólar oficial y el informal en más de tres décadas.

En la plaza de Concordia, la cotización del dólar informal se mantuvo en relación a la jornada de ayer, oscilando entre los 192,00 y 195,00 pesos por dólar.

Asimismo, las paridades implícitas en negocios bursátiles, el contado con liquidación y el dólar MEP, ganaron cinco y ocho pesos, respectivamente, a 177 y 167 pesos este miércoles.

Por otro lado se llevaron adelante varios operativos de Gendarmería, con allanamientos en varias oficinas del centro porteño, donde operarían casas informales de cambio, y con la intención de amedrentar las operaciones del mercado paralelo.

Los edificios donde se presentaron los efectivos, fuertemente armados, están ubicados en la zona de Florida y Lavalle. También hubo despliegue de oficiales en la avenida Leandro N. Alem, en la zona cercana al edificio de la Bolsa de Comercio.

Desde Gendarmería explicaron que los allanamientos se llevan adelante en el marco de una investigación que lleva casi dos años, en articulación con el poder judicial, por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Trata de personas: Desbaratan organización liderada por “La tía Eva”

Luego de intensas tareas de investigación por parte de la Policía Federal Argentina con el apoyo más de 250 efectivos de Gendarmería Nacional, las...

Estancia Grande: Concejales de la oposición rechazaron aprobar el presupuesto 2021

En la última sesión del concejo deliberante de Estancia Grande, se trató el proyecto de presupuesto municipal 2021, el mismo fue rechazado por la...

Paraná: Sumario a empleado por protesta anti aborto en terraza de Tribunales

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia, resolvió hoy en Acuerdo General, instruir un Sumario Administrativo a un empleado jerárquico del Poder Judicial,...

Coronavirus: hoy se reportaron 260 casos en la provincia

El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este martes, se registraron 260 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 24.187...