miércoles, diciembre 2, 2020
      
      
Home Económica Oficializaron la suba del salario mínimo: En cuanto quedará y a quienes...

Oficializaron la suba del salario mínimo: En cuanto quedará y a quienes alcanza

El Gobierno nacional oficializó este martes el aumento en tres tramos del salario mínimo, vital y móvil, que en marzo del año que viene quedará fijado en 21.600 pesos.

Mediante la Resolución 4-2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que firma el titular de la cartera, Claudio Moroni, y publicada en el Boletín Oficial, se estableció así el incremento que alcanza a todos los empleados que se encuentren bajo el régimen de la ley de Contrato de Trabajo.
De acuerdo a lo que detalla el cronograma oficial, a partir del primero de este mes, el sueldo mínimo, vital y móvil será de $18.900 para aquellos que cumplan una jornada laboral completa, y de $94,50 para los jornaleros; y desde el 1 de diciembre, esas sumas pasarán a ser de 20.587,50 y 102,94 pesos, respectivamente.
Finalmente, la suba se completará a partir del primero de marzo del 2021, cuando el salario mínimo por mes para los trabajadores de tiempo completo se fijará en $21.600, y el de los jornalizados, en 108 pesos por hora.
Por otra parte, el Ejecutivo también confirmó una actualización de los montos mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo, los cuales desde este lunes son de 6.000 y 10.000 pesos, respectivamente.
La propuesta de estos aumentos fue analizada la semana pasada por el sector empresarial, dos de las centrales obreras y el Ministerio de Trabajo durante la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, presidido por Moroni, que deliberó de manera virtual ante la pandemia del coronavirus en el país.
Aumento de salario: tramos, cuánto es y cuándo sube el SMVM en Argentina -  AS Argentina
En los considerandos de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno hizo referencia a esa reunión, realizada el miércoles pasado, y de la que participaron representantes “tanto del sector empleador como del sector trabajador”.
En este sentido, se remarcó que el salario mínimo debe ser definido por ese Consejo Nacional, “teniendo en cuenta los datos de la situación socioeconómica, los objetivos del instituto y la razonabilidad de la adecuación entre ambos”.
Fuente: Infobae

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Coronavirus en Entre Ríos: Hoy 292 nuevos casos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos dio a conocer que se han sumado 292 nuevos casos de Coronavirus....

Ruta 18: Un camión cayó desde un puente

El conductor de un camión Scania 112 perdió el control del rodado y cayó del puente sobre el arroyo Grande, ubicado a la altura...

Federal: Suspenden el festival del chamamé 2021

Lo anunció el Intendente Gerardo Chapino en conferencia de prensa. Xavier Cáceres de Cultura, turismo y deportes planteó la posibilidad de alguna conmemoración alternativa...

Silvina Calveyra se refirió a los allanamientos al “Templo Filadelfia”

El Ministerio de Seguridad desplegó un operativo en el marco de una investigación en simultáneo en 23 localidades de la Argentina, donde se detuvieron...