miércoles, diciembre 2, 2020
      
      
Home Local En Concordia se ejecutarán 250 cuadras de cordón cuneta en 20 barrios

En Concordia se ejecutarán 250 cuadras de cordón cuneta en 20 barrios

Desde las oficinas del ENOHSA en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Bordet, el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill y el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, mantuvieron una reunión, por teleconferencia, con intendentes de distintas ciudades entrerrianas.

En la oportunidad, se definieron avances en la agenda articulada con los gobiernos locales y se firmaron convenios que posibilitarán la ejecución de obras de infraestructura urbana en los diferentes municipios. En los que se refiere a Concordia, se anunció la ejecución de 250 cuadras de cordón cuneta en el marco del programa nacional Argentina Hace.

“Es un avance muy importante que beneficiará a muchas familias, principalmente por lo que representará en cuanto a mejoras y progreso en los barrios donde se ejecutarán las obras”, destacó el intendente Alfredo Francolini, quien participó de la reunión virtual acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis.

“Sin dudas, es muy importante para los municipios contar con el apoyo de Nación y Provincia para concretar estas obras, tan esperadas y tan necesarias”, remarcó Francolini. “Por eso cada vez que tenemos oportunidad destacamos y agradecemos esta impronta federal y equitativa que el presidente Alberto Fernández le da a su gobierno; principalmente en lo que hace al trabajo en conjunto con los gobernadores y los intendentes de todo el país”, agregó.

UN MISMO EQUIPO

“La realización de obra pública como herramienta de generación de puestos de trabajo y reactivación de los circuitos económicos en la pos pandemia es un tema siempre presente en las reuniones y conversaciones que mantenemos con intendentes de toda la provincia. Por eso, cada proyecto que se concreta, cada obra que se pone en marcha, representa un paso más en el camino que estamos transitando para que Entre Ríos salga adelante”, argumentó el Presidente Municipal.

Para Francolini, “el trabajo en equipo que llevan adelante el gobernador Bordet y el administrador del ENOHSA Enrique Cresto, gestionando, marcando prioridades y llevando las necesidades de las localidades entrerrianas a los diferentes estamentos de Nación, es clave para que ciudades como la nuestra puedan consolidar su transformación para las próximas décadas”.

LA OBRA EN NÚMEROS

Son 250 cuadras de cordón cuneta en 20 barrios, con una inversión estimada en doscientos millones de pesos. Las obras se realizarán a través de cooperativas de trabajo de Concordia, con la coordinación y supervisión del municipio”, detalló la arquitecta López Bernis.

El cordón cuneta es una obra pluvial que conduce el agua y nos ayuda a proteger las calles de ripio, posibilitando que podamos gestionar y avanzar en programas de pavimentación y otros proyectos que también estamos articulando con Nación y Provincia”, añadió la titular de Desarrollo Urbano.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Trata de personas: Desbaratan organización liderada por “La tía Eva”

Luego de intensas tareas de investigación por parte de la Policía Federal Argentina con el apoyo más de 250 efectivos de Gendarmería Nacional, las...

Estancia Grande: Concejales de la oposición rechazaron aprobar el presupuesto 2021

En la última sesión del concejo deliberante de Estancia Grande, se trató el proyecto de presupuesto municipal 2021, el mismo fue rechazado por la...

Paraná: Sumario a empleado por protesta anti aborto en terraza de Tribunales

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia, resolvió hoy en Acuerdo General, instruir un Sumario Administrativo a un empleado jerárquico del Poder Judicial,...

Coronavirus: hoy se reportaron 260 casos en la provincia

El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este martes, se registraron 260 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 24.187...