domingo, octubre 25, 2020
      
      
Home Económica IFE 4: qué va a pasar con el cuarto pago del bono...

IFE 4: qué va a pasar con el cuarto pago del bono de Anses de $10.000

El lunes pasado terminó el operativo de pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a trabajadores no registrados, monotributistas de las primeras categorías y otros sectores golpeados por el freno a la actividad económica que supusieron la pandemia de coronavirus Covid-19 y las medidas de distanciamiento social dispuestas para enfrentarla.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que las prestaciones sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “tienen que estar asociadas al trabajo” como con “capacitarse en oficios y terminar la escuela”, y preciso que el pago del IFE4, “se esta estudiando”.

“No puedo dar opiniones sueltas porque el Gobierno está estudiando las alternativas, pero está claro que los planes sociales deben estar asociados al trabajo, con capacitaciones en oficios y posibilidad de terminar el secundario”, agregó.

El cuarto pago, que se daría en octubre, todavía no esta decidido. No obstante de haber un cuarto bono de ANSES debería ser definido antes del 8 de octubre.

En ese marco, el organismo previsional informó cuáles serán los calendarios de pago de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

El calendario de pago para jubilados y pensionados se dividirá en dos. La primera tanda —los que perciben menos de $20.374— cobrarán desde el jueves 8 hasta el jueves 22 de octubre. A partir del viernes 23 cobrará el resto de los beneficiarios.

La nueva etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se definirá “antes de fin de mes”, según confirmó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que sostuvo que se está evaluando “si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas”.

Fuente Infobae

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

España en estado de alerta por una nueva ola de Covid-19

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por...

Allananaron en Neuquén un batallón del Ejército por desaparición de proyectiles

Fuerzas federales allanaron ayer sábado el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino, situado en la provincia de Neuquén, en el marco...

Salto Grande: Matías Cabral comienza su etapa como coordinador de fútbol

En el salón del Club Salto Grande, el presidente Ernesto Passini, acompañado por las secretarias Paola Espíndola y Marcela Benito, llevaron adelante la firma...

Banderazo Federal: Convocatoria en Santa Elena por el caso Etchevehere

Este domingo productores y usuarios de redes sociales convocaron a un "banderazo federal" por "la libertad de expresión y la propiedad privada". Se movilizaron...