domingo, octubre 25, 2020
      
      
Home Regional Estancia Grande dicta una norma contra el acoso laboral "Mobbing"

Estancia Grande dicta una norma contra el acoso laboral “Mobbing”

El muncipio de Estancia  Grande es el primero en tener una norma sobre el acoso laboral(Mobbing).  La medida fue impulsada por el intentende Javier Goldin  con el objetivo de evitar cualquier situación de violencia laboral.

Para Goldín esta norma es “trascendente e innovadora” el Mobbing como  se lo conoce, “debe ser tratado, analizado y combatido con los medios legales que correspondan; sancionando Normas inteligentes, idóneas y eficaces” afirmó.

La medida fue dada a conocer mediante un comunicado a LT 15 que a continuación se detalla:

La presente norma tiene por objeto prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia laboral; y brindar protección a los/las trabajadores/as víctimas de las mismas, a los/las denunciantes y/o a los/as testigos de los actos que la configuren, en el ámbito de la Administración Pública Municipal de ESTANCIA GRANDE.

Se entiende por violencia laboral a toda conducta activa u omisiva, ejercida en el ámbito laboral por funcionarios/as o empleados/as públicos/as, que valiéndose de su posición jerárquica o de circunstancias vinculadas con su función, constituya un manifiesto abuso de poder, materializado mediante amenaza, intimidación, inequidad salarial fundada en razones de género, acoso, maltrato físico, psicológico y/o social u ofensa que atente contra la dignidad, integridad física, sexual, psicológica y/o social del/de la trabajador/a. La máxima autoridad jerárquica del área es responsable por estas conductas ejercidas por el personal a su cargo, si a pesar de conocerlas no tomó las medidas necesarias para impedirlas.

Por tanto, todo aquel que incurriera en conductas de violencia laboral, se le aplicarán las sanciones que prevén los regímenes administrativos y/o disciplinarios respectivos, dentro del ámbito de la presente norma, conforme la gravedad que en cada caso corresponda.

Además, desde el Departamento Ejecutivo, se procederá a realizar programas afines a la prevención y capacitación en lo que respecta a este flagelo.

 

 

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

España en estado de alerta por una nueva ola de Covid-19

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por...

Allananaron en Neuquén un batallón del Ejército por desaparición de proyectiles

Fuerzas federales allanaron ayer sábado el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino, situado en la provincia de Neuquén, en el marco...

Salto Grande: Matías Cabral comienza su etapa como coordinador de fútbol

En el salón del Club Salto Grande, el presidente Ernesto Passini, acompañado por las secretarias Paola Espíndola y Marcela Benito, llevaron adelante la firma...

Banderazo Federal: Convocatoria en Santa Elena por el caso Etchevehere

Este domingo productores y usuarios de redes sociales convocaron a un "banderazo federal" por "la libertad de expresión y la propiedad privada". Se movilizaron...