domingo, octubre 25, 2020
      
      
Home Local La mujer fallecida durante tratamiento de celulitis no tenía patologías preexistentes

La mujer fallecida durante tratamiento de celulitis no tenía patologías preexistentes

 

Este miércoles se conoció la noticia de que una mujer de 45 años falleció tras descompensarse luego de que se le aplicara un tratamiento estético denominado “carboxiterapia” en un instituto de kinesiología de Concordia.

Al respecto, la familia de la paciente pidió a la Justicia que investigara el caso por mala praxis en la sesión de este método considerado “no invasivo” que consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea, mediante pequeñas infiltraciones.

El fiscal Martín Núñez confirmó que la víctima “no tenía patologías, se estaba haciendo un tratamiento estético, y en su segunda sesión se descompensó. Una ambulancia la trasladó al Sanatorio Garat pero no hubo forma de reanimarla y falleció”

La semana próxima continuarán con nuevas pericias para determinar “si el lugar y los médicos estaban habilitados, y si era de su incumbencia la terapia que realizaban”.

En este sentido remarcó que para imputar a los médicos “tiene que haber dolo o imprudencia o impericia” y “hasta que eso no se acredite y se establezcan las formas y circunstancias de la muerte, deben ser tratados como inocentes”.

Los resultados de la autopsia realizada este viernes junto a los análisis de sangre y de distintos órganos, tejidos y fluidos, “estarán la semana próxima, y allí podremos saber la causa del fallecimiento”, señaló Núñez.

No hay imputados por la causa del instituto de kinesiología donde falleció una mujer

Concordia: Mujer murió tras un tratamiento de carboxiterapia

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Factor Común presenta a: Karin Kauffman

#FactorComún presenta a Karin Kauffman, Reina Nacional de la Citricultura. La joven dialogó sobre su reinado en tiempo de pandemia, de su estudio por...

Covid-19: Este domingo, Concordia sumó 15 casos positivos

A partir de los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado este domingo...

España en estado de alerta por una nueva ola de Covid-19

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por...

Allananaron en Neuquén un batallón del Ejército por desaparición de proyectiles

Fuerzas federales allanaron ayer sábado el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino, situado en la provincia de Neuquén, en el marco...