miércoles, junio 23, 2021
      
Home Económica ATP 6: ¿el Gobierno seguirá ayudando a las empresas a pagar los...

ATP 6: ¿el Gobierno seguirá ayudando a las empresas a pagar los sueldos?

Con muchas actividades todavía en situación crítica producto del aislamiento por la pandemia, el Gobierno seguirá ofreciendo la ayuda para que esas empresas puedan pagar los salarios de sus trabajadores. Según anunciaría el Gobierno en el transcurso de la tarde, habrá una sexta etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP6) para que esas firmas puedan abonar los salarios de septiembre.

Los miembros del gabinete económico, liderados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encuentran reunidos desde esta mañana en el salón de los Científicos de la Casa Rosada para terminar de definir cómo será el nuevo esquema de subsidios, además de avanzar con el resto del paquete de medidas económicas que el equipo tiene preparado para impulsar la reactivación económica.

Según adelantaron fuentes oficiales, para el ATP 6 se mantendría el criterio de facturación nominal de junio de este año versus junio del año pasado para definir si a esa empresa le corresponde cobrar subsidio o está dentro del grupo de las que puede acceder a créditos a tasas bajas.

En el caso de los rubros críticos, sus trabajadores percibirán el salario complementario por hasta dos unidades del Salario Mínimo, Vital y Móvil (Smvm), que equivale a $33.750, hasta diciembre, en principio. Mientras que en los que no son críticos pero que hayan sufrido una merma en su facturación entre junio de este año y el mismo mes del año pasado recibirán hasta 1,5 Smvm. Además, los sectores más afectados por la pandemia seguirían percibiendo el beneficio de la reducción del 95% de las contribuciones patronales.

Además del ATP, el gabinete económico también debe definir si habrá un IFE 4

Además, como se incorporó en el ATP 5, si la empresa contrata nuevos trabajadores, podrá convertir esos préstamos en subsidios. Este beneficio se mantendrá en el ATP 6, ya que el Gobierno busca fomentar la creación de empleo, tras la importante pérdida generada durante los últimos meses (unos 300.000 puestos laborales registrados menos entre julio y marzo, según la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo).

En lo que respecta a los préstamos, fueron solicitados por más de 26.500 empresas y benefició a 270.613 trabajadores. El gasto asociado a esta línea de crédito es de $5.227 millones, informó oportunamente el Gobierno.

Fuente INFOBAE

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Presentan un proyecto para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno y las escuelas

La iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados nacional lleva la firma de las abogadas Cynthia Ginni y Patricia Paternesi. En la presentación, las...

Alerta Naranja en Concordia y zona norte de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó abundantes precipitaciones, intensa actividad eléctrica y fuertes vientos para la provincia. El norte de la provincia, los departamentos Concordia, Federación,...

Apelaron la “domiciliaria” de Benedetto, este viernes se resolverá si va a la cárcel

El próximo viernes el juez Mariano Caprarulo deberá resolver si confirma la prisión domiciliaria de Luis Maximiliano Benedetto, dictada por el juez de garantías...

Oficializaron el nuevo esquema de exportaciones para la carne bovina

El Gobierno oficializó la reapertura de las exportaciones de carne vacuna con un cupo de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en...