sábado, junio 19, 2021
      
Home Económica Afirman que el IFE y el ATP seguirán mientras la pandemia impida...

Afirman que el IFE y el ATP seguirán mientras la pandemia impida las actividades productivas

 

El Ministerio de Economía ratificó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continuará, al igual que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), mientras dure “la situación de emergencia sanitaria y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas”.

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, subrayó que el IFE “por ahora persiste, aunque es un esfuerzo fiscal gigantesco porque es casi un punto el PBI”. A su vez, consideró que esta asistencia financiera “tiene un impacto muy fuerte para contener la pobreza y la indigencia”.

Afirmó que, de acuerdo con cálculos del Gobierno, el IFE está “evitando que entre dos millones y medio y cuatro millones caigan en la indigencia y la pobreza”.

D’Alessandro subrayó que “Hay un compromiso muy grande del presidente Alberto Fernández de que mientras tengamos esta situación de emergencia sanitaria y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas y el desarrollo de la actividad de las personas, el IFE y el ATP van a continuar”.

“Hoy por hoy estamos mirando cuál es la situación”, señaló y resaltó que el Gobierno observa “con mucha atención lo que pasa en términos de actividad”.

En tanto, sobre la población que cobra el IFE, puntualizó: “Hay un grupo que nos interesa muchísimo, que es el de las trabajadoras de casas particulares”.

“Lo cierto es que es la primera opción laboral que tienen las mujeres en la Argentina. Si mirás de qué trabajan las argentinas, la principal ocupación es ser empleada doméstica y además es el trabajo más precario con menos salario”, manifestó.

Fuente: Ámbito Financiero


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Entre Ríos cierra la semana con poco más de ochocientos casos de coronavirus

El áera de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos se sumaron 837 nuevos casos de coronavirus. El departamento Concordia...

Vendió su celular, no borró los datos e hicieron compras a su nombre

Una mujer de 27 años de Concepción del Uruguay, acusó ser víctima de una estafa ante la policía. Lo hizo luego de que, a...

El choque entre un auto y una moto generó que un joven sea derivado al Masvernat

En horas de la noche de este viernes, un accidente de tránsito ocurrió en calles Urdinarrain e Isthilart. Allí impactaron una moto y un...

Clases y actividades educativas presenciales para todos los niveles desde el martes en todo Entre Ríos

El gobierno entrerriano dispuso clases presenciales y actividades educativas presenciales en todo el territorio provincial y en todos sus niveles. Lo hizo a través...