sábado, julio 24, 2021
      
Home Internacionales Operaciones contra el tráfico y la explotación sexual infantil en EEUU: rescataron...

Operaciones contra el tráfico y la explotación sexual infantil en EEUU: rescataron a 64 niños

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos recuperó al menos a 64 niños desaparecidos en dos operaciones separadas en los estados de Ohio y Georgia.

En el primer operativo, llamado “Operación No Olvidado”, se recuperaron 39 niños desaparecidos en Georgia, según informó el jueves el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. La operación permitió el rescate de 26 niños y la ubicación de otros 13. También fueron arrestadas nueve personas y los investigadores aprobaron 26 órdenes de arresto con cargos por presuntos delitos relacionados con tráfico sexual, secuestro por parte de los padres, violaciones de delincuentes sexuales registrados, posesión de drogas y armas e interferencia en la custodia.

En el segundo operativo, llamado “Operación Red de Seguridad”, 25 menores fueron ubicados y rescatados en Ohio.

En ambos casos, muchos de los menores estaban siendo víctimas de trata y abuso sexual infantil, informaron las autoridades.

“Estos niños desaparecidos fueron considerados algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área, en base a indicios de factores de alto riesgo como la victimización por tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y o condiciones de salud mental“, dijo el comunicado de prensa que informó el sábado sobre la operación en Georgia.

“A veces, las situaciones a las que van, lo crean o no, pueden ser mejores que las situaciones de las que salieron”, dijo el policía Pete Elliot al medio local WOIO, con sede en Cleveland. “Hemos tenido algunos casos en los que la madre o el padre, o ambos, pueden haber estado prostituyendo a su propio hijo”.

En las próximas semanas, las autoridades buscan ubicar a unos 200 menores desaparecidos en el noreste del estado.

Más del 90 por ciento de los niños desaparecidos en los Estados Unidos están clasificados como “fugitivos en peligro”, o niños menores de 18 años que huyeron de sus hogares por su cuenta, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Pero esa calificación también puede incluir a niños que fueron atraídos por depredadores en línea, que huyeron con problemas de salud mental o necesidades especiales, o víctimas que escaparon del tráfico sexual o la prostitución forzada en su propio hogar.

Uno de cada seis de los aproximadamente 23.500 fugitivos en peligro reportados en 2019 fueron probables víctimas de tráfico sexual infantil, según el centro.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos dijo que el año pasado ayudó a recuperar a 295 niños desaparecidos y ha contribuido a la recuperación de un niño desaparecido en el 75 por ciento de los casos. El sesenta y seis por ciento de los niños desaparecidos recuperados fueron recuperados una semana después de que los alguaciles colaboraron en el caso, según el comunicado.

“El mensaje para los niños desaparecidos y sus familias es que nunca dejaremos de buscarlos”, dijo el director del Servicio de Alguaciles, Donald Washington.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Una joven alcoholizada y que no sabía conducir, chocó un auto contra un árbol

Cerca de las 10 de la mañana de este sábado, en la ciudad de Paraná, se registró un accidente de tránsito en calles Patricias...

En Paraná las prisiones domiciliaras no se pueden efectuar por falta de tobilleras electrónicas

A pesar de que los diferentes jueces de Garantías de Paraná dictan arrestos domiciliarios bajo monitoreo, estos no se pueden efectuar y los acusados...

Más de 3500 dosis se aplicaron en la última jornada de vacunación de la semana

Este viernes 23 de julio se realizó una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus en Concordia. La misma estaba destinada a aquellos mayores...

Fueron descubiertos por Prefectura cuando intentaban cruzar mercadería hacia Salto

En horas de la madrugada de este sábado 24, personal de Prefectura realizaba habituales patrullajes de control. A la altura del kilómetro 325 margen...