jueves, octubre 28, 2021
      
Home Política Mas gremios anuncian protestas contra la nueva ley de Emergencia

Mas gremios anuncian protestas contra la nueva ley de Emergencia

En las últimas horas, varios sindicatos hicieron público su malestar por el anuncio del gobierno provincial del tratamiento del proyecto de ley de emergencia, que contempla un aumento de los aportes jubilatorios de trabajadores activos y pasivos. Los judiciales anunciaron un paro para este miércoles, mientras que los gremios docentes AMET y UDA anunciaron que se sumarán al “apagón virtual” en todo el sistema educativo, convocado por Agmer para los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de julio.

A su vez, desde el Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) se emitió un comunicado en rechazo del proyecto del Poder Ejecutivo de Entre Ríos, por considerar que “avanza contra los ingresos de trabajadores estatales provinciales y de empresas con participación de la administración del Estado provincial”.

“Se pretende aplicar un aumento progresivo de aportes a la Caja de Jubilaciones para contribuir a la sustentabilidad del sistema previsional asestando un duro golpe a los haberes de asalariados que para nada solucionará una problemática de fondo que fuera provocada por malas administraciones. La ausencia de medidas tomadas en tiempo y forma no pueden ser pagadas por los trabajadores y trabajadoras”, dice el texto de la CGT, que lleva las firmas de los dirigentes Carlos Acuña, Héctor Daer y Jorge Sola.

“Los que mayor poder de contribución poseen son a los que el gobierno de Entre Ríos debe reclamarles mayor esfuerzo y quienes deben ‘dejar de ganar un poco’ para la salida de la crisis”, aseguraron, a la vez que instaron “a los legisladores de la provincia de Entre Ríos a no hacer recaer el esfuerzo sobre los representados por sus bancas y que son los que menos tienen: los trabajadores activos y jubilados”.

Paro judicial

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) convocó a un paro general de 24 horas para este miércoles, en rechazo de la medida y en defensa de los derechos del sector. El gremio calificó de “inconsulta e indebida” la medida y aseguró que fracasaron los intentos de establecer canales de diálogo con representantes del Poder Ejecutivo y del Legislativo.

“Frente a esto los trabajadores judiciales hemos decidido convocar a este paro para hacer oír nuestro rechazo y nuestro reclamo en defensa de nuestro salario”, dice un comunicado con la firma de Mario Brnusak, secretario general.

Fuente Diario UNO


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Detallaron el estado de salud de la mujer que fue atacada violentamente en una vivienda

  El fiscal Nuñez, en diálogo con LT15, detalló el estado de salud de la mujer que fue atacada violentamente dentro de una vivienda del...

Un ginecólogo fue denunciado por abuso sexual

  Un ginecólogo, quien desempeñaba su labor en el Centro de Salud San Isidro, ubicado en la ciudad de Gualeguaychú, fue denunciado por abuso sexual. Debido...

Afirman que el incendio forestal es “extremo” en Concordia

  Desde Bomberos Voluntarios Concordia indicaron que el índice de incendio forestal es “extremo”, por lo que comunicaron que no se debe “utilizar fuego a...

Ruta 14: Un vehículo fue consumido por las llamas

  El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, sobre el kilómetro 45 de la ruta 14. Bomberos de Gualeguaychú recibieron un llamado alertando sobre un...