jueves, octubre 22, 2020
      
      
Home Interés general Que es la "niebla mental" una secuela que describen recuperados de coronavirus

Que es la “niebla mental” una secuela que describen recuperados de coronavirus

Diversas investigaciones comienzan a hablar de esta secuela que se asocia a la pérdida de memoria, dificultades de concentración y confusiones frecuentes.

En el mundo ha empezado a aparecer evidencia de que la “niebla mental” es uno los efectos que podría producir haber cursado la enfermedad causada por el coronavirus, incluso en personas que tuvieron síntomas leves y no tenían patologías previas.

Las descripciones de los sujetos que padecen la “niebla mental” son variadas y ciertamente no hay un único criterio para definirla. No obstante, en la mayor parte de los casos este síntoma cognitivo se asocia a la pérdida de memoria, a dificultad para concentrase, mareos, dolor de cabeza y confusiones frecuentes.

Investigadores de la Universidad de Yale publicaron un trabajo en el que dieron cuenta de que el nuevo coronavirus no solo afecta a los pulmones, sino también a las neuronas. Aunque todavía no se ha precisado cómo llega ni con qué frecuencia ataca al cerebro, los especialistas señalaron que la obnubilación podría perjudicar las rutinas personales y laborales de aquellos individuos que sobrevivieron a la enfermedad. Incluso, en muchos casos, de quienes la cursaron sin síntomas evidentes.

Otra de las voces autorizadas en el tema también llega de los Estados Unidos.“Hay miles de personas que la padecen”, aseguró Igor Koralnik, director de enfermedades neuroinfecciosas en el centro médico de Northwestern Medicine en Chicago. Allí, el especialista ha atendido a cientos de sobrevivientes en una clínica que trata a personas que sufrieron de Covid-19.

Aunque los científicos todavía no encontraron una explicación para la obnubilación, hay dos teorías que son las más aceptadas: surge cuando la respuesta inmunitaria del cuerpo frente al virus no se detiene o bien, se debe a la inflamación de los vasos sanguíneos que van al cerebro.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El incendio en El Palmar habría sido intencional

  Durante la tarde de este miércoles, se registraron focos de incendio en el Parque Nacional “El Palmar”, ubicado en el departamento Colón. En este...

Desde Agmer afirman que no están dadas las condiciones para la vuelta a clases presenciales

  Esta semana fue noticia el regreso a clases presenciales en nueve departamentos de la provincia. Al respecto, el secretario de educación de Agmer Seccional...

Covid-19: ¿Cuáles son los requisitos para donar plasmas?

En el Banco de Sangre del Hospital Masvernat hace dos semanas se realizaron las primeras donaciones de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en...

Aerolíneas Argentinas reinicia sus vuelos de cabotaje

  Este jueves, Aerolíneas Argentinas, reinició los vuelos regulares que habían quedado suspendidos desde el 20 de marzo pasado debido a las restricciones impuestas por...