jueves, octubre 22, 2020
      
      
Home Política Dotarán de más cámaras de videovigilancia a municipios entrerrianos

Dotarán de más cámaras de videovigilancia a municipios entrerrianos

“Es un esfuerzo que realizamos para articular con las intendencias y el gobierno provincial, y poder generar acciones que propendan a garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet, al entregar en 39 millones de pesos para que 69 municipios y comunas puedan adquirir nuevas cámaras de videovigilancia o instalar centros de monitoreo.

En el acto realizado este viernes en Diamante, y en conexión por videoconferencia con referentes de numerosas comunas de la provincia, el mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente local Juan Carlos Darrichón; los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Producción Juan José Bahillo; y de Planeamiento Marcelo Richard.

Los aportes se asignaron en el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) y serán destinados a la adquisición de equipamientos tecnológicos para los sistemas de videovigilancia locales.

Particularmente, para la ciudad de Diamante se entregó el aporte para la compra de equipos y el montaje del centro de monitoreo que funcionará en el edificio lindante a la terminal de ómnibus y que será operado por la policía departamental.

Prevención del delito

“A este convenio lo venimos trabajando mucho con el Ministerio de Gobierno, para poder llegar con cámaras de videovigilancia a cada una de las localidades. Esto previene el delito y se articula con la policía de la provincia, lo cual da garantías de que, en un eventual proceso judicial, tendrán validez probatoria las filmaciones que se realicen”. “Se vela por la seguridad de cada uno de los vecinos de las localidades que ustedes administran todos los días con la gestión”, dijo el gobernador al dirigirse a los presidentes comunales.

Luego señaló: “Es un esfuerzo que realizamos para poder trabajar desde el conjunto con las intendencias y el gobierno provincial y poder generar acciones que propendan a garantizar la seguridad de nuestros vecinos, una demanda que en estos tiempos viene creciendo sostenidamente”.

Y agregó: “Cada vez que generamos una acción de este tipo me entusiasmo, me genera la empatía necesaria para poder ir logrando más acciones de gobierno en cada una de las localidades, sin importar signos políticos. Estamos en una etapa donde tenemos que ponernos como objetivo nuestras gestiones y cumplir con la tarea cotidiana de ir desarrollando acciones para satisfacer la demanda de los vecinos y mejorar su calidad de vida”.

Por otro lado, indicó que la agenda que cumplió hoy en Diamante “forma parte de poder ir al lugar, recorrer, comprometernos, generar obras, pero también generar desarrollo económico y empleo, que es un gran desafío que tenemos en este tiempo”.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Covid-19: ¿Cuáles son los requisitos para donar plasmas?

En el Banco de Sangre del Hospital Masvernat hace dos semanas se realizaron las primeras donaciones de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en...

Aerolíneas Argentinas reinicia sus vuelos de cabotaje

  Este jueves, Aerolíneas Argentinas, reinició los vuelos regulares que habían quedado suspendidos desde el 20 de marzo pasado debido a las restricciones impuestas por...

Coronavirus en Argentina: Se registró el mayor número de casos positivos en una jornada

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 423 muertes y 18.326 nuevos casos...

Últimos hechos policiales

Detenido por sustraer un celular En horas de esta mañana un hombre fue a realizar un trámite en el Juzgado de calle Mitre Nº133, pero...