martes, octubre 20, 2020
      
      
Home Local Concordia extiende el horario de cierre a comercios y gastronómicos

Concordia extiende el horario de cierre a comercios y gastronómicos

      Fernando Barboza

En una reunión de trabajo que mantuvo el intendente de Concordia Alfredo Francolini con el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, el jefe comunal informó la decisión de que a partir de este jueves 15 de octubre, se extendiera en una hora más el horario permitido para funcionar a los distintos comercios habilitados.
“Hoy celebramos una hora más de trabajo, vamos a ir hasta las 2 de la mañana, y es algo muy importante para todos nuestros socios”, expresó el representante del sector.
“Ahora que hay días de mayor calor y sobre todo teniendo en cuenta que han vuelto los shows a los locales gastronómicos, creemos que esta medida ayudará y que va a caer muy bien en el sector”, sostuvo el titular de la cámara hotelera y gastronómico. Y subrayó la importancia de “seguir con los cuidados extremos, tanto con el personal como con nuestros clientes, como lo venimos haciendo, para seguir sosteniendo estas medidas beneficiosas. Si todos seguimos cuidándonos vamos a poder ir avanzando de a poquito en mejoras, esto es algo que todos debemos entender”, agregó.

Anteriormente, el intendente recibió a un grupo de comerciantes que espontáneamente decidieron iniciar una campaña de concientización apelando a la responsabilidad individual para mitigar la curva de contagios.En esta reunión, además de agradecerles y destacar la solidaridad y compromiso de los comerciantes de diferentes rubros, Francolini les comunicó la decisión de permitir que desde mañana cierren sus locales una hora más tarde.

Al respecto, Laura Kobrinsky, de Supermercados Modelo, consideró que “es una medida oportuna y acertada. Con la llegada de días de más temperatura y que anochece más tarde, los clientes empiezan a ir más tarde a los negocios. Al extenderse una hora más, lo que se logra es que no haya amontonamiento de las personas en las últimas horas. Es una buena medida para seguir cuidándonos”, destacó la empresaria.

“Hoy lo más importante es transmitir el mensaje de conciencia social, de “cuidarte es cuidarnos”; para mantener los índices bajos que tuvimos hasta hace muy poquito, y seguir en una situación bastante buena en comparación con otras ciudades”, concluyó.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Último reporte: Argentina superó el millón de contagios de coronavirus

El ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas hubo 12.982 casos y que fallecieron 451 personas. En total, desde que comenzó...

Bomberos sofocaron un incendio forestal de gran magnitud

El siniestro fue extinguido en la madrugada de este lunes. Intervinieron cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario y Chajarí. Un incendio de...

Mapuches agredieron a la gobernadora de Río Negro

  La agrupación mapuche, que mantiene cortada la ruta 40, en la zona de Villa Mascardi, en solidaridad con el grupo que usurpó tierras en...

Lo detienen cuando escapaba con un TV Led y un órgano eléctrico

En la víspera siendo aproximadamente las 21:30 horas, personal de comisaría segunda concurre a calle San Martin e Ituzaingó, en respuesta a un llamado...