lunes, septiembre 28, 2020
      
      
Home Deportes La palabra autorizada de Salvador Ragusa un experimentado del ascenso

La palabra autorizada de Salvador Ragusa un experimentado del ascenso

Días pasado charló con el equipo de “Gol de oro” el Director Técnico que ha tenido un recorrido imponente por el fútbol Nacional e Internacional. Dirigió a cuarenta y un equipos, toda una travesía de vida del rosarino de 75 años.

Nacido en una de las cunas más importantes del fútbol argentino, tanto por la cantidad y calidad de jugadores, pero sobre todo por la enorme cantidad de entrenadores que han marcado un andar del fútbol nuestro de cada día. Desde, el primer técnico campeón del Mundo cómo César Luís Menotti, hasta Lionel Scaloni actual entrenador del seleccionado albiceleste. Por el medio tantos entrenadores y formadores cómo Gerardo Martino, Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Ángel Tulio Zof entre tantos.

El hombre que sus primeros pasos los hizo en La Guardia, dónde dirigió un equipo de chicos en una cancha de fútbol cinco. Su primer trabajo en Primera fue con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero luego de un ida y vuelta, volvió para la temporada de 1992/93, (sí la misma del Wanderer´s del ´93), en ese tiempo logró el ascenso con varios jugadores rosarinos que había llevado cómo refuerzo, entre ellos, Walter Manduca (jugó en Ferro en el Argentino A).

En estos tiempos de pandemia, Ragusa se sitúa como entrenador de Altos Hornos Zapla de Palpalá en la provincia de Jujuy. En ese club le dieron la chance de trabajar a largo plazo y, por sí fuera poco en este duro período sin fútbol, desde el club norteño le aseguraron la continuidad hasta el retorno de los campeonatos

Dejamos algunas frases de Salvador Armado Ragusa en “Gol de oro”:

“Estamos trabajando con la lista 26, sin ser gobierno (en referencia a la lista que va por un lugar en ATFA) hemos conseguido cosas gracias al movimiento de los compañeros”.

“Los olvidados técnicos del interior, la dejadez sin obra social, sin contrato, dirije cualquiera en estas Ligas del Interior y nadie los defendió jamás”.

“Chiqui Tapia tiene que estar dedicado a la AFA, y no recibir a Pazzini que no es nadie porque nadie lo eligió, y menos en el Interior, ni conocé el Interior”.

“Las Asambleas por zoom no son legitimas, creo que en julio o en agosto van a ser las elecciones, tenemos que votar todos no los mil dos cientos que quieren ellos”.

“Hay discriminación con el Técnico del Interior, te descuentan de la obra social, la jubilación pero no tenés acreditado nada”.

“A estos chicos no se le cae una idea”. “Y sigue la joda, lo que hicieron con San Martín de Tucumán y con Atlanta es espantoso”. “Nadie reclama porque todos tienen miedo”.

“La Primera B se lleva plata, la C se lleva plata, y los Cabecitas del Interior no le reparten una moneda”.

“Todavía no me explico porque no le tiran nada al Interior. Todos los Presidentes se van a enterrar con el sillón en el culo”.

Escuchá la intensa entrevista a Salvador Ragusa.

      Salvador Ragusa - Entrenador de fútbol

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

COVID-19: Entre Ríos suma 107 casos y dos son de Concordia

A partir de los datos reportados al 28 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre...

Denuncian que lotearon una plazoleta en Barrio El Silencio

Vecinos del barrio El Silencio denuncian que varias familias usuraron una plazoleta con el objetivo de construir vivienas. en tanto las familias que se...

Estancia Grande dicta una norma contra el acoso laboral “Mobbing”

El muncipio de Estancia  Grande es el primero en tener una norma sobre el acoso laboral(Mobbing).  La medida fue impulsada por el intentende Javier...

Para Agmer el rechazo a la oferta salarial del gobierno de Entre Ríos fue masivo

Así lo manifestó Carlos Andrade secretario de prensa de Agmer Paraná en LT 15, fueron los seis gremios los que participaron de la reunion:...