miércoles, septiembre 30, 2020
      
      
Home Interés general Fallo inédito contra Google: La Justicia argentina obliga "olvidar" noticias sobre ex...

Fallo inédito contra Google: La Justicia argentina obliga “olvidar” noticias sobre ex mediática

Natalia Denegri es hoy una famosa conductora y productora argentina premiada en Florida, Estados Unidos. Pero 20 años atrás, su cara era más que conocida en nuestro país por ser, junto a Samanta Farjat, una de las “chicas del caso Coppola”.

Este martes, en un inédito fallo para la Justicia nacional, Denegri logró que la Cámara Nacional en lo Civil confirmara que en su caso se aplicará el “derecho al olvido”, la figura legal que le permitirá que se quiten de Google todos los resultados de búsqueda que lleven a su pasado mediático.

Eso incluye a Youtube, para que se borren, por ejemplo, los videos de las peleas en el programa de Mauro Viale. Denegri demandó a Google de la misma manera que lo hace en la actualidad la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Puntualmente, la Justicia reconoció el perjuicio que le generaba hoy a Denegri la difusión de estas imágenes y material en general de sus apariciones públicas en los años 90.

En la disposición también se tuvo en cuenta que la productora -quien recibió en 13 oportunidades el premio Emmy de Florida por sus documentales y programas de contenido social- fue “víctima de una maniobra delictiva por la cual le implantaron pruebas falsas” y “la privaron de su libertad de manera ilícita”.

Los jueces del fallo son Claudio Kiper, Liliana Abreut y José Benito Fajre. Dieron lugar a la desindexación de los enlaces que exhibieran videos o fotos tomadas hace 20 años o más, correspondientes a esas escenas de cualquier entrevista televisiva que hubiera dado Denegri relacionada con su vida privada.

Las imágenes no serán borradas de cada página web o usuario de redes sociales que haya publicado sobre el tema, sino que al googlear “Natalia Denegri”, el buscador no mostrará ese resultado. Por ejemplo: todas las notas en portales sobre su pasado mediático seguirán online al ingresar y buscar en esas páginas.

Lo que no se desindexará, aclaró la Cámara, son los enlaces con contenido meramente informativo en los que la demandante esté mencionada.

 

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Corrientes suspende la edición competitiva 2021 de sus carnavales por la pandemia

La Municipalidad de Corrientes informó que, debido a la situación epidemiológica por la Covid-19, decidieron suspender la edición competitiva de los Carnavales Correntinos 2021,...

Alerta meteorológico para la región por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitio en la tarde de este martes un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur, centro y noreste...

En 24 horas murieron dos médicos por coronavirus

La comunidad médica está de luto. En 24 horas sufrió la pérdida de dos valiosos profesionales que hasta hace poco se encontraban trabajando activamente,...

“Matices de la Pandemia” por Mario Sarli

Nos sorprendió en pleno verano escuchar que en una remota ciudad de China, un contagio masivo puso en marcha medidas de estricto aislamiento a...