miércoles, septiembre 30, 2020
      
      
Home Local Concordia extiende el horario de atención de comercios y locales gastronomicos

Concordia extiende el horario de atención de comercios y locales gastronomicos

Este miércoles por la mañana, el Intendente Alfredo Francolini firmó el decreto municipal que autoriza la extensión de habilitación horaria, a partir del viernes 14 de agosto, para determinados rubros comerciales, a quienes les exigirán el estricto cumplimiento de las medidas preventivas.

El anuncio fue realizado por el Presidente Municipal en una reunión que mantuvo con el presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios Diego Lago y el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica Leandro Lapiduz.

Según indica el decreto, los comercios minoristas (supermercados, verdulerías, panaderías, despensas, carnicerías, pollerías, fábrica de pastas y similares) pueden permanecer abiertos entre las 7 y las 21. En tanto que los locales gastronómicos, entre las 7 de la mañana y la 1 del día siguiente.

Los kioscos y drugstores tienen permitida la apertura entre las 7 y las 23, y las agencias de Quiniela, peluquerías, galerías comerciales, paseos de compras y centros comerciales pueden atender a los clientes entre las 10 y las 20.

Tras el encuentro, Diego Lago dijo: “Nos informaron que el pedido que hicimos hace un par de semanas con la ampliación del horario de atención en comercios minoristas y los rubros que están trabajando tuvo una respuesta positiva” y agregó: “Habrá ampliaciones de entre 2 horas por día. Este pedido es reflejo de varios sectores, no todos, porque hay algunos que prefieren trabajar solo de mañana o solo de corrido, pero hay otros que necesitan hacerlo más tarde; por eso era necesario este cambio”.

 

“Es importante saber cómo manejar los turnos rotativos entre quienes trabajan de corrido, para que puedan preservar tener dos viajes por día solamente”, aseguró.

Por último, el representante del sector comercial expresó: “Agradecemos que hayan dado respuesta a nuestro pedido y pedimos a la comunidad comercial que siga manteniendo los cuidados, porque si hemos logrado esto es por cómo venimos comportándonos. Así que ojalá todos sigan cuidándose”.

DECRETO EXTENSIÓN HORARIA - 890

      Diego Lago - Cámara de comercio - Extension de horario

 

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Corrientes suspende la edición competitiva 2021 de sus carnavales por la pandemia

La Municipalidad de Corrientes informó que, debido a la situación epidemiológica por la Covid-19, decidieron suspender la edición competitiva de los Carnavales Correntinos 2021,...

Alerta meteorológico para la región por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitio en la tarde de este martes un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur, centro y noreste...

En 24 horas murieron dos médicos por coronavirus

La comunidad médica está de luto. En 24 horas sufrió la pérdida de dos valiosos profesionales que hasta hace poco se encontraban trabajando activamente,...

“Matices de la Pandemia” por Mario Sarli

Nos sorprendió en pleno verano escuchar que en una remota ciudad de China, un contagio masivo puso en marcha medidas de estricto aislamiento a...