miércoles, septiembre 30, 2020
      
      
Home Interés general Quién es el bombero elegido para probar la vacuna contra el Covid-19...

Quién es el bombero elegido para probar la vacuna contra el Covid-19 en la Argentina

No lo dudó. Vió la convocatorio, se informó y envió un email para formar parte del grupo de voluntarios argentinos que se someterán a las pruebas de la vacuna experimental que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.

“Un padre compañero de mi hijo de rubgy del Club Regatas, compartió la planilla por el grupo que tenemos de Whatsapp. Me llamo la atención, la estudié, me instruí y me anoté”, relató a InfobaeMarcelo Leiciaga.

Marcelo tiene 47 años y es bombero voluntario. Hoy, por cuestiones de trabajo vive en Buenos Aires donde asiste a personas en las autopistas porteñas y bonaerenses en el área de emergencia vial. Con fecha confirmada para el próximo martes 18 de agosto, deberá acercarse al Hospital Militar Central para recibir la primera de las dos dosis de esta vacuna contra el Covid-19.

“Lo hablé con mis tres hijos y con mi esposa y ellos estuvieron de acuerdo a que pusiera el cuerpo. Una vez debatido, y con la decisión tomada, me comuniqué con la coordinadora y le transmití mi decisión de hacerlo”.

Pfizer reveló que ya pasó las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y los Estados Unidos y fue autorizada a avanzar en las pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (FDA), la agencia del gobierno estadounidense encargada del control de los medicamentos.

Entre los requisitos pedidos para poder formar parte a Marcelo le consultaron por su estado de salud y si no contrajo el virus. “Tenés que ser una persona sana, que lo soy. Además, no estuve expuesto al virus, ni tengo síntomas de COVID-19”.

“No tengo temor, si incertidumbre, pero sé que hay gente que la esta pasando mal. Incluso compañeros bomberos, uno murió en un cuartel”, contó Leiciaga, que lleva 22 años dando su vida como bombero voluntario. “El cuartel del cual fui jefe lleva el nombre de mi padre, esto para mí es un estilo de vida”.

El voluntariado es un estilo de vida para Marcelo: ”Ya llevo años como voluntario, además de trabajar en el Ceamse. Soy egresado de la Cruz Roja Argentina, donde me enfrenté a desastres de todo tipo. Lo practico en mi vida cotidiana, este será un gesto más de aporte a la sociedad. Y si todo anda bien, y sirve, ser parte de la historia.”

“Me siento un conejillo de Indias”, bromea. “Este es mi pequeño aporte”, concluye.
Fuente: infobae

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Corrientes suspende la edición competitiva 2021 de sus carnavales por la pandemia

La Municipalidad de Corrientes informó que, debido a la situación epidemiológica por la Covid-19, decidieron suspender la edición competitiva de los Carnavales Correntinos 2021,...

Alerta meteorológico para la región por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitio en la tarde de este martes un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur, centro y noreste...

En 24 horas murieron dos médicos por coronavirus

La comunidad médica está de luto. En 24 horas sufrió la pérdida de dos valiosos profesionales que hasta hace poco se encontraban trabajando activamente,...

“Matices de la Pandemia” por Mario Sarli

Nos sorprendió en pleno verano escuchar que en una remota ciudad de China, un contagio masivo puso en marcha medidas de estricto aislamiento a...