martes, agosto 4, 2020
      
      
Home Local Sin circulación de autos, el Parque San Carlos se ve más verde...

Sin circulación de autos, el Parque San Carlos se ve más verde que nunca

 

Desde el año 2007, todos los 31 de julio se celebra el Día Mundial del Guardaparques, con el objetivo de señalar el papel que desempeñan en la protección de los recursos naturales, incluidos animales y plantas silvestres.

En esta fecha tan especial, Marcelo Cortiana, guardaparques del Parque San Carlos, dialogó con LT15 AM560 y expresó que “la pandemia le dio un respiro a la naturaleza”

Comentó que por la no circulación de vehículos dentro del lugar, se ven cada vez más especies animales que habitan tranquilamente los espacios que antes eran ocupados por la gente, autos y ruidos, “han aparecido virachos, gato montés, yaguarundí, nutrias, lobos de río y aves, por la misma tranquilidad del parque”, contó.

Amanecer desde el Parque San Carlos.

“Estamos pintando un cerco para limitar, futuramente, el ingreso de autos a las lomadas. Nos dimos cuenta que la erosión que provocaban ahora ha desaparecido y se ve el pasto más verde y la aparición de gramilla”, dijo y siguió “me imagino cuando todo esto pase y las familias puedan volver a disfrutar del espacio y la naturaleza”.

Cerco que limita el paso de autos hacia las lomadas.

Con respecto a su labor como guardaparques, expresó que hace tiempo viene trabajando para capacitarse día a día y “servirle a la comunidad” pero que este es un trabajo que debe interesar a todos porque es el “principal pulmón de la ciudad”, sobre todo para las generaciones futuras.

Recordemos que al Parque San Carlos se puede ingresar solo para realizar caminatas, para correr o andar en bicicleta.

Por último, Marcelo hizo un llamamiento a toda la comunidad y expresó que “tenemos que aprender a cuidar estos lugares, hacer el clic. Cuidemos y protejamos estos espacios”.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Lenguaje y subjetividad

Somos sujetos portadores de subjetividad porque estamos inscriptos en el Lenguaje, el cual sostiene el recorrido existencial de cada uno y nos otorga identidad...

Impresionante video de la explosión en una zona portuaria del Libano

Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se...

Municipales: “No queremos un gremio trucho como el que tenemos hoy”

En dialogo con LT15 AM560, Edgardo Menga, empleado municipal pidió que se llame a lecciones en el Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia...

Difunden video de Nahir Galarza con 16 años donde denuncia un supuesto ataque en manada

Un video de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, con 16 años fue...