martes, agosto 4, 2020
      
      
Home Nacional Fernández pidió que "nadie piense que el Estado lo va a abandonar"

Fernández pidió que “nadie piense que el Estado lo va a abandonar”

 

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy desde la Residencia de Olivos que “hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora” al explicar como continúa el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al brindar el análisis de los datos sobre la expansión de la pandemia, el presidente hizo referencia al crecimiento de casos en ciudades del interior, entre ellas Paraná. “Fíjense cómo el país está mucho más coloreado que la última vez que hablamos y fíjense cómo el sur de Santa Fe, este de Córdoba y la zona de Paraná empiezan a ser afectadas por la irradiación de Buenos Ares”, indicó.

“Esta es la conformación del país que nos dimos, un país que concentra mucho en el puerto de Buenos Aires, entonces todo el país viene en busca de insumos, productos y bienes a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires y se llevan lo que querían comprar y con ello se llevan el virus. Y así empiezan los contagios en todos estos lugares”, se explayó.

El mandatario afirmó que “el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar” la pandemia de coronavirus, al comunicar la extensión de la cuarentena, en un anuncio que formuló junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, prometió que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), “se van a mantener para quienes lo necesiten”.

Pidió que “nadie piense que el Estado lo va a abandonar”, ante la pandemia del COVID-19.

Este viernes, en la publicación del Boletín Oficial del decreto 626/2020, el Gobierno oficializó un nuevo pago de $10.000 del IFE, que comenzará a cobrarse a partir del 10 de agosto y que será la tercera ronda de este beneficio social que alcanza a casi 9 millones de personas.

En esta oportunidad, a diferencia de los anteriores cobros, la suma será depositada en forma íntegra en las cuentas bancarias informadas por quienes lo van a percibir.

Desde el miércoles de esta semana hasta el martes próximo, los empleadores que requieran ayuda estatal para el pago de salarios de julio mediante al Programa ATP tendrán plazo para inscribirse. Para solicitarlo, deberán ingresar con clave fiscal a la página oficial de la AFIP.

Fuente: Diario UNO Entre Ríos

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

IFE: Calendario del tercer pago

  ANSES informa que, a partir del 10 de agosto, comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos junto con el cronograma de la...

Chajarí autorizó el funcionamiento de canchas de fútbol 5

  A través del decreto 563/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, se indicó la autorización del desarrollo de la actividad adoptando...

Lenguaje y subjetividad

Somos sujetos portadores de subjetividad porque estamos inscriptos en el Lenguaje, el cual sostiene el recorrido existencial de cada uno y nos otorga identidad...

Impresionante video de la explosión en una zona portuaria del Libano

Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se...