jueves, agosto 13, 2020
      
      
Home Económica Ballay: "La ley de emergencia va a ayudar pero no es una...

Ballay: “La ley de emergencia va a ayudar pero no es una solución definitiva”

      Ministro Hugo Ballay

Esta tarde en el programa “Nada que perder” de LT15, el ministro de Economía, Hugo Ballay, brindó algunas precisiones tras convertirse en ley el proyecto de emergencia solidaria.

Al ser consultado sobre si esto trae alivio a la economía provincial en el marco de la pandemia, señaló: “sí, realmente es lo que de alguna manera hizo tomar esta decisión al gobernador Bordet, este proyecto de ley de emergencia que los legisladores lo entendieron y lo trataron en forma rápida, va ayudar en esta puntual situación que estamos viviendo, pero que realmente no es una solución definitiva por eso es de emergencia, por eso también tiene una fecha de vencimiento”.

“Se contemplaron distintas alternativas para tratar de mejorar la situación financiera de la provincia, en este caso tomando tres fuente de recursos, apuntando a los de mayor capacidad contributiva, aquellos sectores que no han visto disminuida su actividad, en algunos casos todo lo contrario, están trabajando mejor a pesar de la pandemia”.

“Después, puede ser un poco más discutido el incremento en el aporte personal de los trabajadores del Estado a la caja de jubilaciones y el aporte al sector de jubilados, pero en esto hay que hacer hincapié que son remuneraciones superiores a $75.000 y que afecta solamente al 15% de los trabajadores y los jubilados de la provincia”.

Sobre cuánto pretende recaudar el estado entrerriano con esta medida, puntualizó: “en la estimación que tenemos, un valor anual de 2.200 millones de pesos con todas las medidas, estamos hablando de un monto que vamos a percibir en un año, que representa algo más del 50% del aguinaldo que la provincia tiene que pagar este mes, estamos hablando de media nómina salarial mensual frente un recurso que lo va a obtener en el transcurso del año”.

Sobre la posibilidad de obtener crédito internacional el ministro de economía manifestó: “esto está fundamentalmente atado a que el gobierno nacional termine de definir su reperfilamiento de deuda, de lo cual soy optimista que lo va a lograr Y a partir de ahí, aparecerán nuevos tipos de endeudamiento, pero tampoco decir que la provincia está desfinanciada, la provincia está cumpliendo con los compromisos en los últimos meses como corresponde y fundamentalmente apuntando a lo que el gobernador Bordet priorizo, que es el incremento que ha tenido el ministerio de salud y el área de desarrollo en cuanto a la parte alimentaria”.

Escuchá la entrevista:

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Fallo inédito contra Google: La Justicia argentina obliga “olvidar” noticias sobre ex mediática

Natalia Denegri es hoy una famosa conductora y productora argentina premiada en Florida, Estados Unidos. Pero 20 años atrás, su cara era más que...

Recuperan partes de una moto denunciada por robo en comisaría tercera

Esta madrugada, se recepcionó un llamado telefónico alertando sobre dos masculinos que arrojaron bolsas y otros elementos a un descampado ubicado por un camino...

Informe nocturno de coronavirus: 7.663 casos y 209 muertes

El ministerio de Salud de la Nación informó 7.663 nuevos contagios de coronavirus en todo el país, cifra que eleva a 268.574 los casos...

Jubilaciones: Zaffaroni encabeza el ranking con $850 mil pesos

Más de 800 exjueces federales o sus herederos perciben actualmente una jubilación o pensión especial por haber ocupado la magistratura. Esos beneficios rondan, en...