viernes, julio 10, 2020
      
      
Home Nacional Marcha atrás en varias provincias por los contagios de coronavirus

Marcha atrás en varias provincias por los contagios de coronavirus

Al menos cinco provincias que hasta hace un mes no reportaban casos de coronavirus, tuvieron que retrotraer algunas medidas de flexibilización, debido a nuevos brotes de la enfermedad, al igual que debieron reforzar los sistemas de control sanitario para prevenir más contagios.

Formosa es una de las provincias que en los últimos días vivió un repentino brote de COVID-19. Durante los primeros tres meses de la pandemia, era junto con Catamarca las únicas jurisdicciones que se mantenían libres de coronavirus, pero ello se cortó el 9 de junio cuando una médica oriunda de la localidad bonaerense de Quilmes que había sido contratada para “reforzar” el sistema sanitario local, dio positivo de la enfermedad.

Por su parte, Jujuy llevaba 53 días sin nuevos casos de coronavirus hasta fines de mayo, pero ese escenario cambió casi completamente en las últimas dos semanas al registrarse un aumento exponencial de los contagios con 99 pacientes registrados, 12 de ellos informados ayer, distribuidos en doce localidades.

La Pampa, en tanto, continúa con su estatus epidemiológico bajo “distanciamiento” en la Fase 5, con todas sus actividades habilitadas cada una de ellas con los protocolos correspondientes, a excepción del turismo y la hotelería.

También cambió el panorama en la provincia del Chubut, que a mediados de mayo llevaba más de 20 días sin contagios y ahora superó los 100 afectados por coronavirus y mantiene un crecimiento sostenido de contagios desde hace dos semanas, cuando alcanzó los 20 infectados y comenzó a crecer sin pausa, un fenómeno que el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, adjudicó a “la vida social”.

Por último, Misiones lleva 5 días sin reportar nuevos casos de coronavirus y continúa con las aperturas graduales de actividades aunque hace un mes había acumulado más de 20 días sin positivos pero volvió a cero el 24 de junio cuando una paciente de 59 años internada en Puerto Iguazú fue diagnosticada con el virus.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina fue seleccionada para probar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

El laboratorio farmacéutico más grande del mundo anunció hoy que comenzará a testear en la Argentina la vacuna contra el coronavirus que actualmente produce y...

Finalizaron las obras en Plaza Sociedad Rural de Concordia

En la mañana del jueves 9 de julio se dieron por finalizados los trabajos en la plaza Sociedad Rural. El gobernador Gustavo Bordet, el...

COVID-19 en Entre Ríos: Primer caso detectado en Victoria

De acuerdo a los datos reportados al 10 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre...

La bandera de todos se presento en el Día de la Independencia

A lo largo del mes de junio, distintas instituciones, asociaciones y organizaciones barriales participaron desde sus casas y cumpliendo con los protocolos de prevención,...