viernes, julio 10, 2020
      
      
Home Internacionales La OMS advirtió que "ni siquiera está cerca" el fin de la...

La OMS advirtió que “ni siquiera está cerca” el fin de la pandemia

En los últimos cinco días se acumuló un millón de nuevos casos, lo que muestra que la curva de infecciones sigue ascendiendo, con los focos más graves localizados en la India, Estados Unidos y Brasil.

“El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, en una conferencia de prensa, según difundió la agencia de noticias EFE.

“Hace seis meses ninguno de nosotros podía imaginarse cómo este virus empujaría al mundo y nuestras vidas hacia el período de confusión que vivimos”, dijo Tedros.

Hace seis meses, la OMS recibió la primera notificación de China sobre la aparición de un tipo de neumonía atípica no identificada, lo que hizo público el brote infeccioso que se estaba produciendo en ese país, que luego saltó a sus vecinos y que ya en febrero llegó a otras regiones del mundo.

Sobre la politización de esta emergencia sanitaria -que se pudo observar en Estados Unidos y Brasil que acusan a la OMS de haber reaccionado tarde y de haber tratado con demasiada complacencia a China, donde se originó la pandemia-, Tedros consideró esencial “resolver los problemas de falta de unidad nacional, de división y de falta de solidaridad global, que están ayudando a que el virus se expanda”.

“Con este tipo de entorno y condiciones tememos lo peor, y es por eso que tenemos que luchar juntos”, insistió el director general de la OMS.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina fue seleccionada para probar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

El laboratorio farmacéutico más grande del mundo anunció hoy que comenzará a testear en la Argentina la vacuna contra el coronavirus que actualmente produce y...

Finalizaron las obras en Plaza Sociedad Rural de Concordia

En la mañana del jueves 9 de julio se dieron por finalizados los trabajos en la plaza Sociedad Rural. El gobernador Gustavo Bordet, el...

COVID-19 en Entre Ríos: Primer caso detectado en Victoria

De acuerdo a los datos reportados al 10 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre...

La bandera de todos se presento en el Día de la Independencia

A lo largo del mes de junio, distintas instituciones, asociaciones y organizaciones barriales participaron desde sus casas y cumpliendo con los protocolos de prevención,...