viernes, julio 10, 2020
      
      
Home Económica El gobierno analiza quienes cobrarán el tercer IFE de Anses

El gobierno analiza quienes cobrarán el tercer IFE de Anses

El Gobierno está analizando cómo será la tercera fase del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES. Hasta ahora la certeza es que está nueva tanda que se paga a los sectores más vulnerables para enfrentar la pandemia del coronavirus será más acotada. Si se mantiene tal como se informó hasta ahora, la mitad de los 9 millones que hoy están cobrando el segundo bono, dejarán de cobrarlo.

Esto es así porque la próxima vez el beneficio se concentrará únicamente en las zonas en las que la cuarentena es más dura. Esto es, el AMBA y Chaco, más otras provincias que están bajo estudio, como Córdoba y Río Negro. Estas regiones concentran el 50% de las personas que cobraron hasta ahora el bono de $ 10.000. De hecho, del total de los beneficiarios, el 40% está en el AMBA.

Además de definir qué regiones tendrán tercer pago del IFE, el otro tema en debate es el monto. En las dos primera tandas fue de $ 10.000. Ahora, según trascendió este fin de semana, analizan aprovechar el “ahorro fiscal” del achique a la mitad de beneficiarios para estirarlo a $12.000. Sería un salto del 20% en un período en el que la inflación rozó el 5%.

En cuanto al ahorro fiscal, se pasaría de $ 90.000 millones por tanda a $ 45.000 millones si se limita a la mitad de las personas y se mantiene el monto en $ 10.000, o de $ 54.000 millones si se lo lleva a $ 12.000.

En todo el país el 60% de los hogares perciben el IFE. En el norte esa proporción es mayor, llega al 80% en provincias como Chaco, Santiago del Estero y Formosa.

La definición final sobre el IFE llevará varios días. Hasta ahora solo la mitad de los 9 millones cobró la segunda tanda. El pago de esta fase se extenderá hasta el 13 de julio. Esta vez, Anses puso el acento en que todas las personas tienen que cobrar a través de una cuenta bancaria. Para esto hizo acuerdos con los bancos para que los beneficiarios abrieran cuentas gratuitas para percibir el IFE.

El viernes pasado, cuando anunció la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio, el presidente Alberto Fernández confirmó que el IFE tendrá una tercera tanda, aunque acotada a AMBA y Chaco. Esto puso en alerta a varias provincias que empezaron a moverse para no perder el beneficio. Entre ellas, Jujuy, donde del diputado José Luis Martiarena, del Frente de Todos, anticipó que inició gestiones ante el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que no se excluya a la provincia norteña.

Fuente: Clarín

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina fue seleccionada para probar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

El laboratorio farmacéutico más grande del mundo anunció hoy que comenzará a testear en la Argentina la vacuna contra el coronavirus que actualmente produce y...

Finalizaron las obras en Plaza Sociedad Rural de Concordia

En la mañana del jueves 9 de julio se dieron por finalizados los trabajos en la plaza Sociedad Rural. El gobernador Gustavo Bordet, el...

COVID-19 en Entre Ríos: Primer caso detectado en Victoria

De acuerdo a los datos reportados al 10 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre...

La bandera de todos se presento en el Día de la Independencia

A lo largo del mes de junio, distintas instituciones, asociaciones y organizaciones barriales participaron desde sus casas y cumpliendo con los protocolos de prevención,...