viernes, julio 10, 2020
      
      
Home Internacionales Francisco pidió proteger a los menores de la explotación laboral

Francisco pidió proteger a los menores de la explotación laboral

El papa Francisco pidió hoy “proteger a los menores” de la explotación laboral, que “los priva de su infancia”, y que además “amenaza su desarrollo integral”.

“El próximo viernes 12 de junio se celebrará el Día Mundial contra la explotación del trabajo infantil, un fenómeno que priva a los niños y niñas de su infancia y amenaza su desarrollo integral”, planteó el pontífice durante la audiencia general de este miércoles.

Durante el mensaje transmitido en streaming por los canales del Vaticano, Bergoglio denunció la situación actual de emergencia sanitaria, en diferentes países, “muchos niños y jóvenes se ven obligados a trabajar de manera inadecuada para su edad, para ayudar a sus propios familias en condiciones de extrema pobreza”.

“En muchos casos se trata de formas de esclavitud y de reclusión, con el consiguiente sufrimiento físico y psicológico. Todos somos responsables de esto”, agregó luego Francisco.

“Hago un llamado a las instituciones para que pongan en práctica todos los esfuerzos para proteger a los menores, llenando las brechas económicas y sociales que subyacen a la dinámica distorsionada en la que lamentablemente están involucrados”, convocó luego el Papa en esa dirección.

Así, planteó para finalizar que “los niños son el futuro de la familia humana” y afirmó que “la tarea de promover su crecimiento, salud y serenidad”.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina fue seleccionada para probar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

El laboratorio farmacéutico más grande del mundo anunció hoy que comenzará a testear en la Argentina la vacuna contra el coronavirus que actualmente produce y...

Finalizaron las obras en Plaza Sociedad Rural de Concordia

En la mañana del jueves 9 de julio se dieron por finalizados los trabajos en la plaza Sociedad Rural. El gobernador Gustavo Bordet, el...

COVID-19 en Entre Ríos: Primer caso detectado en Victoria

De acuerdo a los datos reportados al 10 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre...

La bandera de todos se presento en el Día de la Independencia

A lo largo del mes de junio, distintas instituciones, asociaciones y organizaciones barriales participaron desde sus casas y cumpliendo con los protocolos de prevención,...