domingo, julio 12, 2020
      
      
Home Interés general En plena cuarentena, celebraron un casamiento con más de 100 invitados y...

En plena cuarentena, celebraron un casamiento con más de 100 invitados y terminaron detenidos

En medio del aislamiento preventivo, social y obligatorio, una pareja decidió casarse en el barrio porteño de Once y terminó detenida. Se trata de dos personas que planificaron la ceremonia judía el miércoles pasado a pocas cuadras del shopping Abasto y con al menos 100 invitados.

La Fiscalía recibió un video sobre la ceremonia en el que se observa a hombres, mujeres y niños vestidos de gala, mientras la pareja se encuentra de espaldas mirando a un rabino. Los familiares presenciaron el cierre de la boda, que culminó con el novio pisando una copa de cristal.

El episodio -según confirmó la Agencia Judía de noticias (AJN)- sucedió el miércoles 20 de mayo en el SUM de un edificio ubicado en Avenida Pueyrredón 954, en el barrio de Once. Ninguno de los asistentes al festejo respetó las normas de distanciamiento social y solo llevaba barbijos el fotógrafo.

A la fiesta, realizada en plena cuarentena y violando el decreto presidencial sobre el aislamiento, asistieron más de 100 personas, todos miembros de las familias de los novios, familias muy numerosas.

De acuerdo a versiones de fuentes de la investigación, el novio es hijo de David Basul, un conocido rabino de la comunidad judía ortodoza.

A raíz de los hechos, Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Israelitas Argentinas, repudió lo sucedido.

“En virtud de los hechos de público conocimientos, les informo que la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción llevada a cabo por particulares en lugares privados que no han cumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, expresó el comunicado .

“Desde la comunidad judía ortodoxa en Argentina mantenemos la premisa de seguir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias”, concluyó el representante de la entidad.

Fuente: Diario UNO

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

La Feria de Carreras Virtual ya tiene fechas confirmadas

Los días 19, 20 y 21 de agosto, se llevará a cabo la XVII Feria de Carreras, en donde se mostrarán las propuestas educativas de nivel...

Homicidio: Asesinaron a un hombre de una puñalada en el pecho

Un masculino de 33 años oriundo de la ciudad de Federación falleció en el Hospital Delicia Concepción Masvernat después de haber sido lesionado con...

¿Por qué se celebra hoy en Argentina el Día Nacional del Bandoneón?

El 11 de julio es el Día Nacional del Bandoneón, en homenaje al nacimiento de Aníbal Troilo (11 de julio de 1914). "Pichucho” como...

Las actividades religiosas fueron autorizadas en Concordia

Después de la confirmación del Gobierno Provincial de incluir entre las actividades exceptuadas para poder realizarse, aquellas vinculadas a las actividades religiosas, el intendente...