martes, mayo 26, 2020
      
      
Home Económica Empleadas de casa de familias lanzaron un protocolo para volver al trabajo

Empleadas de casa de familias lanzaron un protocolo para volver al trabajo

El Sindicato Empleadas en Casas de Familia de Entre Ríos propuso a la Municipalidad de Paraná, un Protocolo de Cuidados `para las Trabajadoras del Sector ante la posible apertura.
La Secretaria General del Sindicato Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos y Silvina Calveyra Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma de Entre Ríos, mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná Santiago Halle con la finalidad de expresarle la situación en la cual se encuentra atravesando el sector de trabajadoras del hogar ante el COVID – 19, como también la necesidad de articular la confección en forma conjunta; de un Protocolo de Cuidados ante la posibilidad de la apertura de la actividad, con el fin de proteger la salud y la integridad de las trabajadoras, como así también de sus empleadores.
El Secretario de Gobierno, junto a su equipo de trabajo hizo eco de la propuesta de trabajo del SECFER y de directrices fundamentales que debería contemplar; a mencionar:
Horario Laboral – Movilidad y Transporte Público: en la gran mayoría, las trabajadoras del hogar utilizan el sistema de transporte público. Lo que determina, que se deberá establecer un horario laboral razonable, con el objetivo de facilitar su traslado a los lugares de trabajo, evitando así, la aglomeración en las paradas de colectivos y la alternativa de ser trasladadas por el empleador.
Vestimenta y Elementos de Cuidado e Higiene para la Trabajadora: se deberá garantizar por parte del o la empleador.a; el acceso al “alcohol, tapabocas, guantes y uniformes”; artículos de limpieza necesarios para el desarrollo de la actividad; como lo determina la Ley N°26.844; que regula la actividad, en su Art. 14 inciso C; con la finalidad de poder cumplir con las tareas dentro del lugar del trabajo con los cuidados correspondientes. Respetar lo establecido en cuanto a la distancia a mantener dentro del ámbito laboral.
Protección a las Trabajadoras con hijos.as menores, que no pueden reintegrarse a su labor, ya que no poseen guarderías y/o lugar donde sus hijos sean cuidados. Como también considerar medidas para las Trabajadoras, mayores de 60 años y/o con enfermedades pre existentes que determinan que se encuentran dentro del grupo de riesgo, entre otras.

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Coronavirus: reporte diario matutino

El total de casos confirmados en Argentina es de 12.628, de los cuales 471 fallecieron. Respecto a los confirmados, 956 (7,9%) son importados, 5.563...

Reactivan la obra vial sobre la Ruta 18

Esta mañana se realiza mediante un acto  la reactivación de la obra de transformación en Autovía de la ruta 18 que comprende el tramo...

“El uniforme no se mancha” afirmó el jefe de Abigeato Concordia

En el marco de los allanamientos realizados durante el fin de semana, en el  que se desbarató una banda integrada por personal policial y...

En plena cuarentena, celebraron un casamiento con más de 100 invitados y terminaron detenidos

En medio del aislamiento preventivo, social y obligatorio, una pareja decidió casarse en el barrio porteño de Once y terminó detenida. Se trata de dos personas...